Brittany Ferries presenta el nuevo ferry híbrido SAINT-MALO
Pionero verde en la ruta Saint-Malo-Portsmouth
Brittany Ferries ha incorporado a su flota el primer transbordador híbrido. El nuevo SAINT-MALO funcionará tanto con gas natural licuado (GNL) como con electricidad y operará diariamente entre Saint-Malo y Portsmouth a partir de febrero de 2025. Ferry Es propiedad de Stena RoRo y está fletado por Somabret, un consorcio de la región de Bretaña y sus cuatro departamentos.
Menos emisiones gracias a la tecnología moderna
Al utilizar GNL en lugar del fuelóleo pesado convencional, el SAINT-MALO reduce significativamente las emisiones locales. Además, Brittany Ferries espera reducir las emisiones de CO₂ entre un 20% y un 25%. Ferry Gracias a la propulsión híbrida y a la electrificación de los puertos, el podrá funcionar sin emisiones al entrar y salir de Saint-Malo: un paso importante hacia el transporte sostenible en ferry en la región.
Pruebas prospectivas con bioGNL
Brittany Ferries ya está probando en España el uso de bio-GNL, que se produce a partir de residuos orgánicos y puede evitar casi por completo las emisiones de CO₂. Como el bio-GNL puede utilizarse sin adaptar los motores, ofrece una alternativa respetuosa con el medio ambiente para el futuro del transporte marítimo.
Preparativos finales antes de la salida
Aún quedan algunos pasos antes de la botadura, el 12 de febrero de 2025. Entre ellas están las pruebas en puerto, las pruebas del sistema de abastecimiento de GNL y la instalación de sistemas técnicos. El personal recibirá una formación exhaustiva y, como es tradición en Brittany Ferries, unas 400 obras de arte de artistas contemporáneos adornarán el barco y garantizarán una experiencia de viaje especial.
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