Mar Báltico y Estados Bálticos: ¡descubra metrópolis cargadas de historia!
Un viaje al Mar Báltico es muy recomendable, sobre todo para los interesados en la cultura, ya que durante el trayecto conocerá numerosas ciudades cargadas de historia. Kiel Los viajes en ferry por el Mar Báltico salen de varios puertos alemanes, por ejemplo de o Rostock. Al igual que los recorridos por los países nórdicos, el Mar Báltico le ofrece la ventaja de no tener que recorrer largas distancias ni volar primero al puerto.
Las vacaciones en el Mar Báltico son populares no sólo por las interesantes ciudades que se visitan, sino también porque son perfectas para todos los veraneantes. Puedes viajar por el mar Báltico hasta 14 días o aprovechar una de las ofertas de cruceros cortos de sólo tres o cuatro días. Kiel Suelen partir de o Rostock, vía Copenhague (Dinamarca), hacia Gotemburgo (Suecia) o Helsinki (Finlandia).
{%CAPTION%}
Índice de contenidos
- Ferries Ofertas del Mar Báltico
- Las conexiones de ferry más populares en el Mar Báltico
- La mejor época para viajar al Mar Báltico
- Destinos en el Mar Báltico
- Puertos del Mar Báltico
- TOP 12 Destinos de excursión y lugares de interés en el Mar Báltico
- Preguntas y respuestas sobre el viaje al Mar Báltico
- Nuestra conclusión de las vacaciones en el Mar Báltico
- Mapa del Mar Báltico
Ferries Ofertas del Mar Báltico
¿Le gustaría viajar en barco por el Mar Báltico? Entonces, eche un vistazo a nuestras ofertas actuales del Mar Báltico:
Las conexiones de ferry más populares en el Mar Báltico
Estas son las conexiones de ferry más populares en el Mar Báltico:
- Ferry Rostock Gedser
- Ferry Puttgarden Rödby
- Ferry Rostock Klaipeda
- Ferry Rostock Trelleborg
- Ferry Kiel Klaipeda
- Ferry Frederikshavn Oslo
- Ferry Copenhague Oslo
- Ferry Travemünde Helsinki
- Ferry Travemünde Trelleborg
- Ferry Hirtshals Kristiansand
- Ferry Kiel Gotemburgo
- Ferry Kiel Oslo
- Ferry Tallin Helsinki
- Ferry Gotemburgo Frederikshavn
- Ferry Travemünde Malmö
La mejor época para viajar al Mar Báltico
Si decide hacer un viaje por el Mar Báltico, lo mejor es planearlo en los meses de junio a agosto. Las temperaturas diurnas alcanzan una media de 20 grados centígrados; en junio y julio se pueden esperar hasta doce horas de sol al día. No obstante, a pesar de las agradables temperaturas diurnas, es conveniente llevar ropa de abrigo. Porque por la noche puede refrescar bastante en cubierta.
Mayo y septiembre también son adecuados para un viaje por el Mar Báltico. Ambos meses ofrecen la ventaja de que puedes reservar tu crucero de forma bastante económica. Las vacaciones en el Mar Báltico se recomiendan a partir de finales de abril. Pero los viajes por el Mar Báltico también merecen la pena durante todo el año.
Destinos en el Mar Báltico
Con los transbordadores del Mar Báltico puede llegar a los siguientes países, islas y regiones:
Puertos del Mar Báltico
{%CAPTION%}
Puerto de Rostock
El puerto de Rostock suele ser el punto de partida de un viaje por el Báltico. Ferries Aquí parten varios a diario hacia Dinamarca y Suecia. La ciudad hanseática de Rostock tiene muchos lugares de interés. Desde el puerto hasta el centro de la ciudad de Rostock sólo hay unos pocos kilómetros. Los taxis están disponibles en cantidad suficiente. En el mismo Rostock, no debería perderse una visita al puerto o relajarse un poco en la playa de 150 metros de ancho de Warnemünde.
Puerto de San Petersburgo
San Petersburgo es uno de los destinos vacacionales más populares en un viaje al Mar Báltico. La antigua ciudad zarista, a la que se suele llamar la «Venecia del Norte», es la segunda ciudad más grande de Rusia y posee una gran riqueza de monumentos. La «Puerta de Occidente» de Rusia es la ciudad más septentrional del mundo, con más de un millón de habitantes, y sin duda permanecerá en su memoria durante mucho tiempo. Uno de los puntos más destacados es, sin duda, el museo de arte «Hermitage», que con más de 3,5 millones de piezas expuestas es diez veces mayor que el Louvre de París. Otros impresionantes motivos fotográficos de San Petersburgo son la Fortaleza de Pedro y Pablo, los puentes del Neva y la Iglesia del Redentor.
Puerto de Copenhague
En Copenhague, la capital de Dinamarca, no sólo hay que visitar la «Sirenita», sino también el parque de atracciones Tivoli. Este parque de atracciones, el más antiguo del mundo, está situado justo enfrente de la estación de tren principal. Si vas a explorar Copenhague por tu cuenta, debes saber que es conocida como una de las ciudades más caras del mundo. Un viaje en taxi desde el puerto de Copenhague hasta la estación de tren de la ciudad cuesta unos 26 euros. También puede utilizar el autobús y el tren de forma gratuita si tiene la Copenhagen Card. Además, permite la entrada reducida a muchos de los museos de la ciudad. Además de la Sirenita, uno de los lugares más destacados de Copenhague es sin duda el Palacio de Amalienborg, donde reside la Reina Margarita II.
Puerto de Gotemburgo
Caminar desde el puerto de Gotemburgo hasta el centro de la ciudad es bastante engorroso. Es más fácil coger el transbordador de pasajeros llamado Älvsnabben o el tranvía. Sin embargo, hay que conocer un poco el camino para no perderse nada, porque la red de tranvías de Gotemburgo es la mayor del norte de Europa, con una longitud total de unos 160 kilómetros. Una vez que haya llegado al centro de la ciudad, lo mejor es comenzar su visita turística en la fortaleza de Älvsborg. Desde aquí se puede llegar fácilmente a todos los demás lugares de interés a pie.
Si viajas con niños, no dejes de visitar el parque de atracciones de Liseberg, en el centro de la ciudad, con sus numerosas atracciones y juegos. También merece la pena visitar en Gotemburgo lugares clásicos como numerosos museos y un acuario. Un consejo de experto son las numerosas cafeterías, que son casi tan legendarias como las de Viena.
Puerto Kiel
Kiel Ferries Kiel Junto con Warnemünde y Hamburgo, es el tercer puerto conocido de Alemania desde el que se navega hacia el norte o el este. Está situado directamente en el Canal de Kiel y merece especialmente la pena visitarlo durante la Semana de Kiel. Ferries Kiel Si te interesa la , pero también la navegación en general, es el lugar adecuado para ti. En la ciudad encontrará numerosos museos y monumentos dedicados a la navegación. Uno de los monumentos más conocidos y un motivo fotográfico popular es el memorial naval de Laboe. Se construyó para los marinos alemanes caídos. Merece la pena subir al monumento de 85 metros de altura, ya que desde lo alto puedes disfrutar de una fantástica vista panorámica del mar Báltico.
Puerto de Estocolmo
¿Quiere experimentar el puro sentimiento sueco? Entonces Estocolmo, la capital de Suecia, es el lugar para usted. Aquí no sólo le espera la típica arquitectura escandinava, sino también un impresionante paisaje museístico. Hay varios puertos en Estocolmo: el puerto llamado Stadsgarden está situado en las inmediaciones del casco antiguo, mientras que el puerto libre «Frihamnen» se encuentra algo alejado. Desde aquí hay unos cinco kilómetros hasta el casco antiguo. El taxi cuesta unos 15 euros. En 2013, Estocolmo fue votado como el destino más popular durante un viaje al Mar Báltico, dejando atrás incluso los fiordos noruegos y San Petersburgo. La razón es, sin duda, el enfoque único a través del espectacular archipiélago de Estocolmo, que contiene unas 24.000 islas. Pero, naturalmente, la gran variedad de lugares de interés de Estocolmo también contribuye a que sea uno de los destinos más populares del Báltico. No se pierda una visita al Museo Vasa o al Museo Abba, y el poderoso Palacio Real merece sin duda una visita.
Puerto de Tallin
Tallin, la capital de Estonia, es descrita por muchos como la ciudad más bella en un viaje por el mar Báltico. Lo más destacado es la imponente Catedral de Alejandro Nevsky. El edificio de la colina de la catedral es inconfundible gracias a sus cúpulas de cebolla y es un motivo fotográfico muy popular.
Sin embargo, no es la única vista de Tallin.
Todo el casco antiguo está en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y merece la pena verlo. Aquí encontrará numerosos bares y restaurantes que son perfectos para hacer una parada. Lo que me gusta es que el casco antiguo de Tallin está a la vista del puerto. Así no tendrás que hacer un largo viaje y podrás explorar la ciudad por tu cuenta. Asegúrese de llevar un calzado cómodo y plano, ya que el casco antiguo de Tallin se caracteriza por estar empedrado.
Puerto de Helsinki
La capital de Finlandia, Helsinki, merece sin duda una visita. Una de las excursiones en tierra más populares en Helsinki es el viaje en barco, durante el cual también podrá conocer el impresionante paisaje del archipiélago. Ferry Ya verás estas más de 300 islas mar adentro cuando llegues al puerto de Helsinki. El punto de referencia de la ciudad, la catedral de Helsinki, también es un motivo fotográfico popular. Otro punto destacado es la enorme fortaleza de Suomenlinna, frente a Helsinki, que puedes explorar en una excursión en tierra durante tu viaje por el mar Báltico. Por cierto, en el puerto de Helsinki hay muchos atracaderos para los transbordadores, aunque la distancia al centro varía mucho.
Puerto de Gdansk
Gdansk es probablemente la ciudad portuaria más conocida de la costa báltica de Polonia. El puerto de Gdansk está situado en el puerto industrial de Gdynia. Desgraciadamente, hay unos 30 kilómetros desde aquí hasta el centro de Gdansk. Sin embargo, si no has reservado una excursión guiada en tierra, puedes llegar fácilmente al centro en taxi, ya que hay muchos esperando en el puerto.
Un viaje de ida y vuelta de Gdynia a Gdansk cuesta unos 70 euros, incluidas tres horas de espera. Una alternativa más barata es el tren ligero SKM.
TOP 12 Destinos de excursión y lugares de interés en el Mar Báltico
La Sirenita en Copenhague
Inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, la Sirenita de Copenhague es probablemente uno de los motivos fotográficos más famosos de toda Escandinavia.
Catedral de Alejandro Nevsky en Tallin
La catedral Alexander Nevski de Tallin no es sólo un motivo fotográfico de ensueño desde el exterior. Sobre todo, no debe perderse los impresionantes interiores.
Espigón de Curlandia
Un paseo por el famoso «Curonian Spit» es imprescindible. Cuando hace buen tiempo, incluso se puede nadar en el Mar Báltico. La península, de 98 kilómetros de longitud, le ofrece no sólo una naturaleza de ensueño, sino también algunos lugares de interés. El Centro Cultural Thomas Mann de Nida es muy recomendable, así como el Museo Marítimo de Smiltynė.
Fortaleza de Suommenlina en Helsinki
Suommenlina es un complejo de fortalezas que suele ofrecerse como excursión de un día. Ferry Puedes llegar a ella desde Helsinki tras un corto viaje en el . La isla en la que se encuentra la fortaleza es perfecta para dar largos paseos. Ferry Por cierto, el último de vuelta a Helsinki sale a las 2 de la madrugada.
Peterhof, cerca de San Petersburgo
No sólo la propia San Petersburgo le encantará, el cercano Peterhof también merece una visita. Es uno de los edificios barrocos más bellos del mundo y está rodeado de parques idílicos. El complejo palaciego está situado a unos 30 kilómetros de San Petersburgo y figura en la lista del patrimonio cultural de la UNESCO desde 1991.
Vasamuseum Estocolmo
Estocolmo es conocida por su extenso panorama museístico, siendo sin duda el Museo Vasa uno de los más famosos. Aquí podrá maravillarse con el único barco del siglo XVII que se conserva en el mundo. El museo, inaugurado en 1990, está situado en la isla de Djurgården. Puede participar en visitas guiadas al museo varias veces al día. Sin embargo, sólo se ofrecen en inglés.
Visby en Gotland
Visby es una ciudad en la isla sueca de Gotland, en el mar Báltico, y es conocida sobre todo por su bien conservada muralla con sus torres de defensa. A lo largo del casco antiguo encontrará innumerables casitas pintorescas; aquí se sentirá definitivamente transportado a otra época. La ciudad hanseática medieval también te ofrece un jardín botánico y una catedral dignos de ver.
Riga, la «Perla del Báltico»
Cualquiera que haya visitado la capital letona , Riga, entenderá rápidamente por qué se la llama la «Perla del Báltico». Aquí encontrará casas de madera centenarias, así como imponentes iglesias y singulares edificios art nouveau. Riga es también conocida como la capital de la gastronomía báltica; no dude en probar las especialidades regionales.
Puentes Neva San Petersburgo
El Puente del Castillo sobre el Neva es sólo uno de los más de 350 puentes de la ciudad de San Petersburgo. Especialmente por la noche, cuando el puente está abierto, es un gran motivo fotográfico. Sin embargo, durante el día, el puente que cruza el Gran Neva es utilizado tanto por coches como por peatones. Este puente conecta la isla Vasilyevsky con la isla del Almirantazgo.
Catedral de Uspenski Helsinki
La catedral de Uspenski, en la capital finlandesa, Helsinki, no impresiona principalmente por su singular arquitectura. Pero los servicios celebrados en la casa de culto son también una experiencia única. Se puede ver la iglesia con sus 13 cúpulas doradas desde lejos.
Archipiélago frente a Helsinki
Sin duda, debería reservar un viaje en barco por el archipiélago frente a Helsinki, ya que permanecerá en su memoria durante mucho tiempo. El mayor archipiélago del mundo se encuentra frente a la costa de Finlandia. No sólo la naturaleza es impresionante aquí, sino que el paisaje se caracteriza por innumerables faros, antiguas casas de madera e iglesias de piedra.
Liseberg en Gotemburgo
El parque de atracciones de Liseberg, en la ciudad sueca de Gotemburgo, no sólo es un destino que merece la pena para las familias con niños. Este parque de atracciones existe desde 1923. Aquí no sólo se encuentra la montaña rusa de madera más empinada del mundo, sino que la noria de 60 metros de altura es también una atracción para la mayoría de los visitantes.
Preguntas y respuestas sobre el viaje al Mar Báltico
Ferries ¿Qué compañías navieras ofrecen el Mar Báltico?
Ferries a través del mar Báltico las ofrecen varias compañías navieras conocidas.
Por ejemplo, puedes viajar con la flota de Stena LineFerries TT-Line o con la de, Finnlines, DFDS o Scandlines zarpar. Ferry Puedes reservar tu directamente aquí con nosotros o con las respectivas empresas de transporte.
¿Cuál es el clima en el Mar Báltico?
Mientras que en la parte sur del Mar Báltico predomina el clima templado, en la parte oriental predomina el llamado clima continental. Las vacaciones en el Mar Báltico no se recomiendan en los meses de invierno; se considera que la mejor época para viajar son los meses de mayo a septiembre. Por supuesto, debe tener en cuenta que el Mar Báltico, con una superficie total de 413.000 kilómetros cuadrados, es el mayor mar interior de Europa y que, naturalmente, existen diferencias regionales en función de su tamaño. Aunque el clima de Dinamarca aún puede calificarse de marítimo, deberás llevar ropa más abrigada a medida que viajes hacia el este.
¿Qué ropa debo llevar?
Cuando viajes por el mar Báltico, tu maleta será sin duda un poco más pesada que en un viaje por el Mediterráneo o el Caribe. Como ya se ha mencionado, las noches en particular pueden ser bastante frescas, incluso en los meses de verano, especialmente porque siempre hay algo de viento a bordo. Tampoco olvide su paraguas, porque descubrir las más bellas metrópolis del Mar Báltico bajo una lluvia torrencial no es muy divertido.
¿Es posible y recomendable el Urlab del Mar Báltico con un bebé o un niño pequeño?
Por supuesto, también puedes planificar unas vacaciones en el mar Báltico con un bebé o un niño pequeño. Este viaje al Mar Báltico debería ser incluso la primera opción para los padres jóvenes, porque evita al pequeño el estrés del vuelo o el posible jet lag. Ferry En , suele haber instalaciones de juegos para niños y comidas especiales para los jóvenes veraneantes. Ferry Así que no hay nada malo en pasar unas horas en el mar en el .
¿Qué excursiones se recomiendan en las vacaciones en el Mar Báltico?
No importa en qué puerto hagas escala en tu viaje: En todas las ciudades se ofrecen excursiones que merecen la pena. El clásico es, sin duda, las visitas a la ciudad, que se ofrecen de diversas formas. Una visita a la ciudad en autobús también es muy recomendable para las personas con discapacidades físicas. Si prefiere ser más activo, también puede optar por explorar la ciudad en bicicleta. Un guía le llevará a lo más destacado de cada ciudad.
Dependiendo de la versión del viaje por el Mar Báltico que elijas, conocerás las distintas metrópolis de los Estados Bálticos y Escandinavia.
¿Puedo organizar yo mismo las excursiones?
Las excursiones que se ofrecen no suelen ser muy baratas. Por esta razón, muchos turistas deciden explorar el destino respectivo en su viaje por el Mar Báltico por su cuenta. Por supuesto, esto sólo es posible si el puerto está situado en el centro. Sin embargo, a menudo hay que tomar un taxi o un tranvía para ir al centro de la ciudad. Si no se conoce la ciudad, puede ser difícil encontrar la línea correcta. Es mejor que te apuntes a una excursión organizada, porque así no tienes que preocuparte de nada.
¿Es muy fuerte el oleaje en el mar Báltico?
Un poco de oleaje forma parte sin duda de una travesía en ferry. Sin embargo, si te mareas habitualmente en pequeños barcos de excursión, eso no significa que también te vaya a ocurrir en un transbordador. En cambio, desde Polonia hacia Lituania, dependiendo de la época del año, puede ocurrir que predomine un viento de fuerza 7. Ferry Entonces las olas azotan la proa del y puedes sentir claramente el vaivén. Si has olvidado tus pastillas contra el mareo en casa, no hay problema: basta con que se las pidas al personal del barco, ya que estas pastillas forman parte del equipamiento estándar en todos los barcos. A partir de cierta fuerza del viento, también se colocan bolsas de descanso en el transbordador como medida de precaución. Ferries En principio, todos los modernos están equipados con estabilizadores para compensar el oleaje. Cuanto más grande es el ferry, menos se sienten las olas. Ferries Por tanto, si te mareas con facilidad, en caso de duda deberías optar por uno de los más grandes. Si puedes decidirte por un camarote, debes elegir uno de los situados en el centro del barco, si es posible, y evitar la proa o la popa. Por último, pero no por ello menos importante, la ruta juega un papel decisivo. Mientras que el oleaje casi puede descartarse en el Caribe o el Mediterráneo, puede llegar a ser bastante incómodo en el Mar del Norte o el Atlántico.
¿Necesito un pasaporte o es suficiente un documento de identidad para el viaje al Mar Báltico?
Por regla general, un documento de identidad es suficiente para unas vacaciones en el Mar Báltico. Sin embargo, asegúrate de que sigue siendo válido durante al menos seis meses al final de tu viaje. Sin embargo, se aplican requisitos especiales de entrada a la Federación Rusa. Los ciudadanos alemanes están obligados a tener un visado aquí. Por lo tanto, si está planeando unas vacaciones o un tránsito por Rusia, debe tener un visado válido.
En general, es aconsejable llevar contigo un pasaporte válido, además del documento de identidad.
Que sea necesario también depende de tu destino.
Nuestra conclusión de las vacaciones en el Mar Báltico
Si está planeando un crucero por primera vez, el Mar Báltico es el punto de partida y el destino ideal para usted. Experimenta ciudades emocionantes e históricas como San Petersburgo, Tallin, Riga y Copenhague.
Mapa del Mar Báltico
Este mapa te ofrece una visión general del Mar Báltico como destino de vacaciones.